Archivos para julio, 2008

PELIS DE CULTO

Publicado: 31 julio, 2008 en Cine
    Ante el comentario que me ha hecho un amigo recientemente, he de aclarar, porque ya me lo han comentado otras veces, que al decir "pelis de culto y jurcias" no me refiero a las verdaderas peliculas de culto que serian demasias para ponerlas en el blog, si no que hago referencia a la antigüedad de esas peliculas que hemos visto a lo largo de estos dos ultimos años y que la mayoria son "jurcias"
    Pido perdon a todos los cinefilos ofendidos
Anuncios

Ordesa – Riglos

Publicado: 15 julio, 2008 en Escalada
    IMG_6165 Tras unas semanitas en Zamora ayudando en casa, nos marchamos Fernando, Jorge y yo una semanita a Huesca. La idea era ir primero a Ordesa, pero ante las predicciones temporales nos dirigimos a la seguridad del albergue de Riglos. Primera vía, no muy repetida al año, espolón SE del Fire (Rabada-Navarro). Con una dificultad de 6b, roca descompuesta y embarques a la vuelta de la esquina, salió una escalada bastante exigente y dura psicologicamente. Pero salió.

   IMG_6066 Al día siguiente cayó la Zulú demente, 7a+. Pos joer con el 7a+; cuidadín que después de todos los metros que te has metido parece que estás bien pero se nota el cansacio (es el último largo por si alguien no lo sabe). La pared con más patio de España. Yo nunca había hecho nada igual, desplome, desplome, desplome… Se hace muy bien siempre que tengas el grado suficiente, con buena roca y bien equipada ( alejan pero no sufres). El largo del final tiene un paso de entrada bastante "jebi" con canto pequeño que hace que se te vayan los pies al aire, luego sales de ahí a una sección de pura continuidad con canto bueno, y el final medio en placa, que sabiendo donde están los cantos de lujo, pero a vista jaja (teniendo en cuenta que llevas los nackels tan inflaos como los de Popeye)
    P1020252De Riglos a Ordesa al Gallinero, a hacer la Rabada – Navarro al Cotatuero. Buff qué paliza. Un pateo agradable. La vía está chula a tramos. Algo descompuesta en algunos largos. El techo de 6b+ increible, da miedo, y mola!!!. En general mucha paliza.
    Por último hicimos el Tozal, la Brujas – Franco. La mejor para mí. buena roca, muy disfrutona, bastante lineal, reuniones cómodas (salvo una)… Se avanza ràpido y no te pierdes. Una maravilla
 
   En conclusión: gran semana que recordaremos siempre, con grandes vías para el listín. Os lo
recomiendo
 

       

P1020210